Educación Adventista

Tutorial primer inicio de sesión Eschool

Tutorial primer inicio de sesión Eschool


  • Compartir:

Estimados padres y tutores, estamos comenzando el proceso de implementación de la plataforma educativa Eschool. Esta plataforma nos permitirá mejorar la experiencia educativa de alumnos, padres y docentes.

Para acceder, cada alumno tendrá que ingresar sus credenciales. Sin las mismas no podrán acceder a la plataforma ni realizar videoconferencias por Teams con sus profesores.

Si ud. recibió un enlace hacia este instructivo, las credenciales tambien les fueron enviadas por email y/o Whatsapp. Las mismas constan de dos datos: a) el usuario, que es el nombre y apellido completo del alumno seguidos del dominio @educacionadventista.org.ar, y b) la contraseña.

La contraseña es un dato provisiorio que le permitirá ingresar por primera vez a la plataforma. Luego, cada alumno deberá cambiarla como medida de seguridad para prevenir accesos no autorizados.

En este instructivo le explicamos brevemente como acceder a la plataforma y como cambiar por primera vez la contraseña de la cuenta. Más información sobre el uso de la plataforma Eschool y Microsoft Teams será enviada en comunicaciones sucesivas.

  1. Para acceder a la plataforma Eschool, abra el navegador (preferentemente Mozilla Firefox o Google Chrome) e ingrese la siguiente dirección: https://eschool.educacionadventista.org.ar Ver Ilustración 1.
Ilustración 1: Pantalla de bienvenida e Eschool.

Ilustración 1: Pantalla de bienvenida e Eschool.

  1. Presione el botón “Entrar con credenciales de Office 365”.
  2. Cada alumno deberá ingresar su usuario y presionar el botón Siguiente. Ver Ilustración 2.

Ilustración 2: Pantalla de inicio de sesión para ingreso de usuario.

  1. El sistema le preguntará si es una cuenta profesional, educativa o una cuenta personal. Seleccionar Cuenta profesional o educativa. Ver Ilustración 3.

Ilustración 3: Pantalla de inicio de sesión para seleccionar el tipo de cuenta.

  1. Ingrese por única vez la contraseña que se le envió por email y/o Whatsapp a cada padre o tutor. Ver Ilustración 4.
Ilustración 4: Pantalla de inicio de sesión para ingresar la contraseña.

Ilustración 4: Pantalla de inicio de sesión para ingresar la contraseña.

  1. Aparecerá una ventana donde tendremos que cambiar la clave, esto solo sucederá la primera vez que inicie sesión. Para ello ingresar nuevamente la clave proporcionada en el email y/o Whatsapp e ingresar una nueva contraseña dos veces, ver Ilustración 5.
Ilustración 5: Pantalla de inicio de sesión para actualizar la contraseña.

Ilustración 5: Pantalla de inicio de sesión para actualizar la contraseña.

  1. Ya terminamos, presione "Iniciar sesión" para entrar a la plataforma ESchool.
  • Compartir: