Introducción a Eschool
Estimada familia:
El Sistema Educativo Adventista de Argentina está disponiendo de un servicio para que sus hijos puedan seguir estudiando desde casa durante el período que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo no tendrá ningún costo adicional. A su vez, este servicio quedará disponible luego de la finalización de la cuarentena, ya que entendemos que las formas de enseñar y aprender van a sufrir transformaciones a raíz de las experiencias que actualmente estamos teniendo con la educación mediada por tecnología.
El servicio que disponemos en una plataforma educativa llamada ESchool, que permite al estudiante ver en línea todas las materias o asignaturas que está cursando actualmente y recibir, de forma unificada, todo el material pedagógico necesario para desarrollar su aprendizaje de forma autónoma e individualizada. Además, la plataforma ofrece un servicio para poder comunicarse con sus docentes y tener clases en línea previamente programadas por el docente en un calendario. De esta manera el estudiante podrá organizar sus actividades diarias y planificar su rutina escolar desde casa.
El servicio de comunicación y de planificación que está disponible dentro de la plataforma educativa es Microsoft Office y le ofrecerá una serie de herramientas tales como: Calendario Outlook, correo electrónico para recibir notificaciones, OneDrive y Microsoft Teams, entre otros.
Microsoft Teams será la herramienta destinada para tener las clases sincrónicas (en vivo), en donde el estudiante necesitará tener una conexión a internet y un parlante para escuchar al profesor y/o hacer preguntas (puede ser PC, Celular, Note boolk o netbool).
Para ingresar a ESchool y Microsoft Teams, los estudiantes utilizarán las mismas credenciales (permisos/autorizaciones). El instructivo para ingresar está disponible desde el siguiente enlace: Tutorial para iniciar sesión en Eschool o Microsoft Teams
Desde ya, sabemos que este proceso de estudiar desde casa no es nada sencillo en estas condiciones de vulnerabilidad social que estamos teniendo. Sin embargo, consideramos que este servicio facilitará su acompañamiento a sus hijos en este proceso.
Cuidarnos es responsabilidad de todos