Jóvenes Adventistas Unión Argentina

Bueno con las redes sociales

Bueno con las redes sociales


  • Compartir:

Bueno con las redes sociales
“Esperanza justo a tiempo”

 » Objetivos

  1. Concientizar a los participantes acerca del gran alcance que tienen las redes sociales y del potencial evangelístico que tenemos como iglesia si las usamos debidamente.
  2. Motivar la creatividad y ponerla al servicio de la predicación del evangelio.
  3. Favorecer una mayor identificación de los jóvenes con el estilo de vida adventista y la misión.
  4. Alcanzar a miles de personas con el mensaje del evangelio por medio de las redes sociales.


» Categorías

El concurso tendrá tres categorías, los concursantes podrán participar en una o más de ellas.

  1. Facebook: En la categoría Facebook, se buscará difundir imágenes (fotografíasdibujos-etc) con mensajes cristianos relacionados a la temática del concurso. Podrán ser imágenes con comentarios o títulos sobreimpresos, o bien imágenes sin texto con algún comentario o no, en el muro. Las imágenes posteadas deberán incluir el texto (sobre la misma imagen) “Bueno con las Redes Sociales – Esperanza Justo a Tiempo” e invitar a conocer más la Biblia en estudielabiblia.com / www.esperanzaweb.com
  2. Twitter: La categoría Twitter buscará que los participantes redacten “twitts” con el hashtag #BCR, y contenidos relacionados a la temática del concurso. Especialmente apuntando a compartir el libro misionero, estudios bíblicos, videos adventistas (Ejemplo “La última esperanza”), revistas online, radio y tv

Nuevo Tiempo, etc, con personas de influencia en la sociedad argentina. Ellos al

recibir las invitaciones pueden hacer retwitts y de esa manera el evangelio llegará a los miles y miles de seguidores que tienen.

  1. YouTube: La categoría YouTube fomenta la producción de videos relacionados con la temática del concurso. Los videos deberán incluir al principio o al final el texto “Bueno con las Redes Sociales – Esperanza Justo a Tiempo” y una invitación a conocer más la Palabra de Dios en estudielabiblia.com / www.esperanzaweb.com


» Temática del concurso

Todo momento y día del año es oportuno para predicar el evangelio a través de las redes sociales. Pero hay ocasiones que son especialmente propicias para hacerlo. Son aquellas cuando ocurren situaciones públicas que captan la atención de la población en general (Estallido de Guerras, catástrofes, eventos deportivos, fallecimiento de personalidades, declaraciones de personalidades, acciones solidarias, etc). Ejemplos: Rescate de los 33 mineros chilenos, Tsunami en Indonesia, Copa del Mundo, inundaciones en Buenos Aires, crisis económica, comienzo de las estaciones del año, días especiales (de la madre, padre, niño, abuelo, trabajo), fechas patrias, etc. Algunas noticias cobran trascendencia regional, otras nacionales, y algunas hasta mundiales.

En esos momentos en que gran parte de la sociedad está expectante sobre un tema y busca contenidos al respecto en internet, es cuando podemos brindar “Esperanza justo a tiempo”. Es decir, publicar imágenes en Facebook, twitts en Twitter y videos en YouTube que alcancen gran repercusión, llevando un mensaje cristiano a los receptores. Para comprenderlo de manera figurada, diríamos que si fuéramos surfistas, nos “estaríamos subiendo a la ola”.

Éste será el enfoque del concurso. No tendrá una temática especial, sino que busca motivar la generación de contenidos en esos momentos en los cuales la atención de la sociedad está fija en un asunto. En esos momentos, es cuando compartiremos de manera creativa y oportuna “Esperanza justo a tiempo”.

Los participantes compartirán contenidos desde sus perfiles en las redes sociales siguiendo esta visión, y estarán atentos a las respuestas e interacciones de sus amigos/contactos, especialmente a las de aquellos que no son miembros de la iglesia. Al ver un interés manifiesto, se les podrá ofrecer un estudio bíblico sistemático. Éste podrá ser personal (sólo con personas que ya se conozcan de antemano, y con el permiso paterno en caso de menores de edad) o bien a través de las redes sociales. En Facebook hay excelentes cursos producidos por la Red Nuevo Tiempo y que podemos ofrecer a nuestros contactos, podrás encontrarlos en: https://apps.facebook.com/estudiobibliant/. Además, los concursantes serán aliados del sitio oficial de la Iglesia Adventista a nivel de Sudamérica para promover el evangelismo a través de la web https://www.facebook.com/Evangelismoweb.ES y www.twitter.com/evangelismoweb


» Bases generales

  1. Participantes: Podrán participar del Concurso, todos aquellos miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que vivan en la República Argentina. Las edades de los concursantes serán de 16 a 35 años. Los concursantes, deberán cumplir el reglamento que las mismas redes sociales establecen para sus usuarios y sin faltar a la verdad al colocar sus datos personales en ellas (edad, por ejemplo).
  2. Páginas oficiales: Los participantes que deseen tomar parte del concurso, deberán sumarse a los perfiles oficiales del mismo.
    1. facebook.com/BuenoConLasRedesSociales (Ingresar y poner “Me gusta”)
    2. twitter.com/BuenoRedes (Hacerse “seguidores”)
    3. youtube.com/BuenoRedesSociales (Suscribirse al canal)

En estas páginas oficiales, se irán compartiendo los contenidos subidos por los concursantes a fin de ayudarlos en la difusión. Al subir una foto o imagen a Facebook, los concursantes tendrán que etiquetar al perfil oficial; al poner un Twitt deberán mencionar @buenoredes (además del Hashtag) y al suscribirse al Canal de YouTube oficial del concurso, desde el canal les devolveremos la gentileza para enterarnos cada vez que suban un nuevo video.

  1. Usuarios: Los concursantes deberán compartir sus contenidos desde su usuario personal de Facebook, Twitter o YouTube. Para eso, deberán tener una cuenta activa en esas redes sociales o crearse una- En el caso de YouTube, deberá crearse un usuario que le permita tener su propio canal de videos.
  2. Ámbito de promoción: Las sociedades de jóvenes de las iglesias, podrán tener un espacio semanal para ir compartiendo los avances del proyecto. Por ejemplo, podrán ir difundiendo los contenidos de los participantes, invitando a los jóvenes a sumarse, mostrando las producciones realizadas por los jóvenes de la iglesia, etc.
    1. Se invitará a los perfiles de redes sociales de las Iglesias a sumarse a la promoción.
    2. Se invertirá en publicidad en Facebook para promocionar el perfil oficial del concurso.
  3. Instancias: A diferencia de otros concursos similares (Bueno con la Biblia, Bueno con el Espíritu de Profecía) este no tendrá finales distritales ni regionales. Sólo a nivel asociación.
  4. Contenidos: Los contenidos compartidos por los participantes del concurso, deberán estar en armonía con las 28 creencias fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
  5. Actitud: No se buscará ofender ni agraviar a nadie (Otras religiones, personalidades, políticos, etc.) por medio de publicaciones. Los contenidos tendrán una visión positiva y compartirán esperanza.
  6. Plazos:
  7. El concurso comenzará oficialmente el día 27 de junio y culminará el 1 de noviembre. Dentro de ese lapso de tiempo se podrán generar los contenidos para concursar. El viernes 14 de noviembre se de noviembre se emitirá un programa satelital como cierre del concurso y donde se anunciarán los ganadores, se contarán testimonios, etc.
  8. Premios e incentivos: El concurso tendrá los premios principales y también tendrá incentivos regulares, los cuales serán anunciados a través de las páginas oficiales del mismo. Habrá electrónicos, libros, etc.


» Escogiendo al ganador

  1. Categoría Facebook (Imágenes que comparten esperanza):
    1. La imagen de esperanza que resulte COMPARTIDA más veces resultará ganadora. Cada participante podrá crear un sin número de imágenes. Pero para la fecha de cierre del concurso, deberá compartir en el muro oficial del proyecto (facebook.com/BuenoConLasRedesSociales) el link de la imagen que haya elegido para el concurso (seguramente será la más compartida) bajo el texto “Mi imagen elegida para concursar es esta”.
    2. Las imágenes deberán cumplir con las bases del concurso.
  2. Categoría Twitter (Twitts que comparten esperanza):
    1. El Twitt o serie de twitts de un mismo usuario y de igual contenido, que resulten más “Retwitteados” resultará ganador de la categoría.
    2. Los Twitt deberán cumplir con las bases del concurso y contener el hashtag #BCR.
  3. CategoríaYouTube (Videos que comparten esperanza):


» El jurado

Un jurado compuesto por el Director MJ de la UA, los directores de Comunicación de cada campo local y el director de Comunicación de la Unión Argentina elegirán a los ganadores. Si bien el criterio de elección es, aparentemente inequívoco (Imagen más compartida-twitt más retwitteado-video con más reproducciones), el jurado analizará si el contenido del ganador está acorde a las bases. En caso de no estarlo, se premiará al segundo y así sucesivamente. En caso de que el jurado determine que una imagen, twitt o video no cumple las bases, será descalificado.

Por dudas o sugerencias escribir un mensaje privado a esta página o un correo electrónico a mj.unionargentina@adventistas.org.ar.

  • Compartir: