Generación 148

G148 teen

Romanos 14 8

Es una propuesta de trabajo que tiene como fin la integración de los adolescentes de manera activa, práctica y creativa, a través de desafíos y actividades, especialmente enfocadas en las tres áreas de énfasis del discipulado: Comunión, Relacionamiento y Misión.

Queremos desafiar a cada adolescente a practicar los conceptos de vida cristiana con osadía y relevancia, llevándolos a que desarrollen un estilo de vida cristiana feliz. Esta idea está basada en Romanos 14:8 “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos”.  Que sean parte de una generación nueva de adolescentes que no se contentan con sólo recibir, sino que quieren participar activamente de la predicación del evangelio eterno con su manera peculiar de ser.

Es bien sabido que los adolescentes necesitan pertenecer a un grupo, tener un espacio para expresarse libremente y donde la coherencia entre lo que se enseña y practica sea fundamental.  Por eso, se les ofrece esta marca e identidad, donde la letra G significa “generación”, 148 está basado en Romanos 14.8 y la palabra Teen, que en inglés hace referencia a los adolescentes.

La propuesta de G148 Teen es revitalizar la clase de la Escuela Sabática de los adolescentes, transformándola en una “Base”.  Ésta será el punto de encuentro para que los adolescentes se relacionen con sus amigos, reciban conocimiento bíblico y práctico, tracen el perfil del enemigo, creen estrategias para sus acciones y tengan comunión con Jesús a fin de que estén preparados para luchar por lo que creen. Esto hará que no sólo se reúnan los sábados de mañana en la iglesia, sino en otros momentos de la semana.

El propósito de los desafíos es motivar a los adolescentes a realizar actividades en grupo con ideas innovadoras y creativas que generen una experiencia espiritual y un compromiso con la misión, y que al mismo tiempo proporcionen momentos agradables.

Cada base cuenta con desafíos individuales, semanales, mensuales, trimestrales y anuales.  Cada uno de los desafíos ya están desarrollados en una tabla que cada base recibió cuando se anotaron en su Asociación, para participar del proyecto G148 Teen.  Una vez que los desafíos estén cumplidos, cada director de comunicaciones de la base tendrá que hacer una publicación con fotos y comentarios breves, en la página web: “G148teen.org.ar”.   Cada desafío cumplido sumará puntos.

También pueden sumar puntos cumpliendo desafíos mensuales “sorpresas” que se anunciarán en la portada de esta misma página web.  Y la otra forma de sumar puntos es a través de los cupones, que cada Asociación o Misión repartirá en cualquier momento.  ¡Hay que estar atentos!!!

Todo trabajo tiene su recompensa, y G148 Teen no se queda afuera.  Sobre el final del segundo semestre del año, cada Asociación o Misión realizará “Celebrateen”, un programa especialmente pensado para celebrar los logros alcanzados por los adolescentes en las bases G148 Teen.  Consultá con tu director del Ministerio del Adolescente de tu iglesia acerca de la fecha, lugar y demás datos.

Que disfrutes de este proyecto pensado en vos, porque Jesús pronto volverá y quiere que seas parte de su “Base Celestial”.

g148 paso1
g148 paso2
g148 paso3
g148 foro

Ir a la barra de herramientas