Iglesia Adventista en Argentina

125 años de la Iglesia Adventista en Argentina

125 años de la Iglesia Adventista en Argentina


  • Compartir:

El año 1890 marca la llegada de los adventistas del séptimo día a Sudamérica. Durante ese período, el mensaje adventista se esparció por medio de misioneros que habían venido de Norteamérica. Entre ellos, se destacaron Jorge y María Riffel, quienes aceptaron el mensaje adventista en 1888 en Estados Unidos. Convencidos de que debían compartir su nueva fe con los amigos de Argentina, los Riffel convencieron a tres familias alemanas para que se mudaran con ellos a la provincia de Entre Ríos, en el año 1890.

El 10 de diciembre de 1891, llegaron los primeros misioneros Elwin W. Snyder, Albert B. Stauffer y Clair A. Nowling, quienes dieron inicio al programa de distribución de literatura en este continente y promovieron de manera significativa el avance del mensaje adventista en la región. El interés por el mensaje adventista creció y se esparció por los demás países de Sudamérica, y debido a que las necesidades aumentaban, Jorge Riffel pidió a los líderes de la Asociación General que enviáran un pastor a Argentina.

De esa manera, el 18 de agosto de 1894, Frank H. Westphal llegó con su familia para trabajar en el territorio que en el futuro se convertiría en la División Sudamericana. El 9 de septiembre de 1894, el pastor Westphal organizó la primera Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Crespo, Argentina. A partir de ese momento, el mensaje adventista se diseminó progresivamente.

Mirá los videos

También podes ver el video producido por la Universidad Adventista del Plata sobre la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=llOLqhqNbPM

En la actualidad

Este jueves 14 de marzo, la iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en Argentina realizó una reunión para el personal de la organización que se encuentra en la oficina nacional en Buenos Aires.

A través de Facebook, se pudo participar y ver cuáles son los planes y los objetivos en relación a los 125 años como Iglesia Adventista del Séptimo Día en nuestro país.

Junto a los empleados de la organización, todos los miembros de la iglesia conocieron qué actividades se llevarán a cabo durante este 2019. Se dio a conocer el nuevo logo, la Biblia misionera, los materiales para Semana Santa y hasta un video que continuará mostrándose en las iglesias y en el canal de YouTube de la Iglesia.

Logo que acompañará todas las acciones de la Iglesia en este año.

El programa estuvo dirigido por el presidente de la IASD en Argentina, el pastor Darío Caviglione, quien finalizó el encuentro con un desafío al compromiso de orar para que con la ayuda de Dios, cada uno pueda llevar al menos una persona a los pies de Cristo.

En este video te compartimos los planes para la Iglesia en este año.

Mirá la entrevista con el pastor Darío Caviglione, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Argentina sobre la historia de los 125 años de la Iglesia.

So can speaking in front https://essayoutline.org/ of an audience, starting a blog, using social media, running a publishing company, writing from a deeper, more authentic place, or promoting selling your book.

  • Compartir: